TRADUCTOR DE LA PAGINA EN OTROS IDIOMAS

viernes, 25 de febrero de 2011

DONDE ESTAN LAS MANOS DE DIOS


Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada me pregunto donde están las manos de Dios , cuando observo la injusticia, la corrupción , el que explota al débil, cuando veo al prepotente y al pedante enriquecerse del ignorante y del pobre del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos me pregunto donde están las manos de Dios , cuando contemplo a esa anciana olvidada cuando su mirada es nostálgica y balbucea aun palabras de amor por el hijo que la abandono me pregunto donde están las manos de Dios, cuando miro ese joven antes fuerte y decidido ahora embrutecido por la droga y el alcohol cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos sin rumbo sin destino me pregunto donde están las manos de Dios, cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastió de vivir y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo me pregunto donde están las manos de Dios, cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece el periódico o su miserable cajita de dulces sin vender cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente tiritando de frió con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito cuando su mirada me reclama una caricia cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero me pregunto donde están las manos de Dios y me enfrento a El y le pregunto donde están tus manos Señor para luchar por la justicia para dar una caricia un consuelo al abandonado rescatar a la juventud de las drogas dar amor y ternura a los olvidados después de un largo silencio escuche su voz que me reclamo NO TE HAS DADO CUENTA QUE TU ERES MIS MANOS ATREVETE A USARLAS PARA LO QUE FUERON HECHAS PARA DAR AMOR Y ALCANZAR LAS ESTRELLAS y entonces comprendí que las manos de Dios somos tu y yo nosotros somos los que tenemos la voluntad el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo mas humano y mas justo aquellos cuyos ideales sean mas altos que no puedan acudir a la llamada del destino aquellos que desafiando el dolor la critica la blasfemia se reten a si mismos para ser las manos de Dios ahora Señor me doy cuenta de que mis manos están sin llenar que no han dado lo que deberían dar te pido perdón por el amor que me distes y que no e sabido compartir se que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación el mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas cuya obra magna sea contribuir DIA a DIA a forjar una civilización unas manos que busquen valores superiores que compartan generosamente lo que Dios nos a dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas y entonces Dios seguramente dirá estas son mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario